fbpx
Cerrar

Estadio Techado de Chañaral continúa abandonado desde el aluvión del 2015

El recinto municipal se encuentra completamente destruido por el flujo de barro que arrasó la ciudad hace más de cinco años.

El estadio techado de basquetbol, Saúl Guerra Bustamante, resultó gravemente afectado por el aluvión que arrasó la ciudad de Chañaral el año 2015. Desde esa fecha, no se ha hecho ninguna inversión con el fin de reconstruir el lugar. Como medio de comunicación nos contactamos con la edil Margarita Flores, donde nos manifestó que “personalmente como alcaldesa de la comuna, lo he estado solicitando que se reconstruya en lo posible en palafitos, que es un sistema que se usa bastante. El techado es un recinto importante de nuestra comuna.”

“Todo sigue igual, qué tristeza más grande ver esto, se robaron los tablones de la galería, quien rinde esto?…… nadie” palabras de un vecino que registro como se encuentra en estos momentos el techado de la comuna, agregando en su trasmisión que ” es un estadio que se podría recuperar, pero no sé qué está esperando el gobierno y las autoridades. Las actividades de deportivas que se realizaban antes como  básquetbol, vóleibol ayudaban a muchos jóvenes al salir del entorno que nos rodea, el alcohol y las drogas.”

En ese mismo sentido, la alcaldesa fue enfática, que hará todas las gestiones para sacar adelante el proyecto de la reconstrucción y dar un espacio para los y las jóvenes chañaralino “Hay deportes que Chañaral se ha destacado a representado incluso a la región a nivel nacional. Son deportes que ocupan la medida de 40×20 y el techado las tiene.” agregó Flores.

Acorde a lo informado desde  el gobierno regional,  la edil comenta que  uno  de los problemas que habría retrasado, el realizar algún proyecto, es que las instalaciones se encontrarían en una zona roja: “Nos reunimos con gente del deporte a nivel regional, también  con el gobernador regional donde se nos dio la oportunidad de presentar el proyecto. Si bien cierto, no como techado, pero recuperar el recinto, pero chocamos que tiene que seguir siendo el techado. En la última instancia del gobierno pasado no era factible recuperarlo porque estaba en zona roja, pero a mí me hacía ruido porque no se puede recuperar, un recinto deportivo que solo se va utilizar para esos fines, y  en el mismo sector hay  construcciones que no se han sacado por ejemplo dos hoteles y además del cuartel de la Policía de investigaciones, entonces porque no se puede recuperar el techado. Si bien, las autoridades quedaron en trabajar en el proyecto, pero tal vez sin el techo por el temor que se pueda usar a futuro como albergue, cosa que es evidente que no la ocuparemos nunca como alberge, solo necesitamos un recinto deportivo y solicitare que se reconstruya con techo.” señaló la edil.

Se espera que pronto se concrete otra reunión con las autoridades regionales, para concretar luego, elaborar un plan de proyecto y entregar a los vecinos y vecinas devuelta su techado.

 

scroll to top