Jefa de la Sucursal de Copiapó de Correos de Chile informó sobre la campaña navideña que este año tiene el slogan “Súbete al Trineo y Apadrina una carta”.
En nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta”, conversamos con Marta Godoy, Jefa de la sucursal de Copiapó de Correos de Chile, quien nos entregó detalles sobre la campaña navideña denominada “Súbete al Trineo y Apadrina una carta”.
Una campaña que se extiende hasta el 30 de diciembre y que pretende el apadrinamiento de niñas y niños que año a año escriben sus cartas al viejito pascuero.
En este sentido, Marta Godoy, comentó que “dejar la carta terminó el 17 de diciembre, por lo tanto, nosotros ya enviamos cerca de dos mil cartas provenientes de la región de Atacama (…), acá se ha acercado bastante gente, personas a mandar regalos, ya que nosotros tenemos la opción de que aquel padrino que no puede ir al domicilio del niño o que por cualquier motivo, tenemos la opción de que pueden enviarlo a través de nuestros servicios enviar el regalo sin costos para ellos, trayendo el código de padrino que les entregan cuando eligen la carta”.
“Yo leí varias cartas y en todas, los niños piden cena, que es algo muy frecuente en Navidad. Nosotros no podemos transportan alimentos perecibles, por ejemplo, no podemos transportar un pollo, porque eso va a llegar descompuesto, así que todos los alimentos deben ser envasados o que no produzcan ninguna descomposición. El pan de pascua es algo que tiene más largo su proceso y eso no complicaría, pero si otro tipo de alimentos”, agregó.
Sobre las solicitudes escritas por las niñas y los niños, en la que además destacan los juguetes y cenas de Navidad, la jefa de la sucursal de Correos de Chile en Copiapó, manifestó que “todos los años hay cartas que piden cosas especiales, me acuerdo que una vez pidieron luz para su casa por que ellos vivían en una toma y hubo padrinos que se movieron con un transformador, fue muy emotivo eso. Este año yo he visto más pañales para niños enfermos, para abuelitos también y que están en sillas de ruedas o que no pueden caminar. También a una señora se le quemó la casa, pero ellos no piden cocina o esos elementos, solo quieren una cena”.
Para ser parte de esta campaña, usted debe ingresar al sitio web www.navidad.correos.cl