Padre de menor de tres años fallecida tras ser atropellada en Copiapó, comentó que su familia está tranquila pero que no quiere que esto quede sin justicia.
En nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta”, conversamos con Robinson Farías, padre de una niña de tres años que falleció tras ser atropellada en el mes de noviembre en Copiapó, ocasión en la que entregó algunos comentarios sobre este proceso y cómo han sobrellevado como familia esta situación.
En este sentido, Robinson Farías, manifestó que “hasta el momento no hay nada concreto, solo el plazo de investigación, que son cuatro meses y durante este período se presentaría una querella para ver que se puede hacer. (…) Estamos siendo apoyados por el CAVI, tenemos un abogado, un psicólogo y una asistente social”. Sobre lo que esperan de la justicia, el padre de la menor informó que “nosotros solo esperamos justicia, que cumpla por lo que hizo, sabemos que no se puede el máximo, pero que lo cumpla en la cárcel, que no salga libre”.
“Queremos hacer manifestaciones, para que se haga justicia, para que nos escuchen”, agregó.
Sobre cómo están en este momento como familia, Robinson señaló que “nosotros, hasta el momento, estamos bien, estamos tranquilos. La mamá está con pena, pero hay que seguir para adelante no más, no podemos hacer nada más”.
Por último, este padre indicó que “si él le hubiese prestado ayuda, haber avisado antes, a lo mejor estaría viva, él la dejó botada y cuando yo la lleve al Cesfam ya estaba en las últimas mi hija. Minutos antes que(hubiésemos llegado) se hubiera salvado”.