El candidato a CORE por la Provincia de Copiapó manifestó que se debería utilizar aún más las redes sociales y los medios digitales informativos para dar a conocer el trabajo que se desarrolla en el Consejo Regional y así la gente conocería en qué se utiliza el presupuesto regional.
En nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta” conversamos con el candidato a Consejero Regional por la Provincia de Copiapó, Hugo Bugueño, quien analizó el trabajo del Core y su importancia para la región.
En este sentido, Hugo Bugueño, comentó que “estoy muy agradecido de la gente que me apoya, que nos apoya como agrupación y hay que cumplirle a la gente porque ellos votan por nosotros y nosotros nos debemos a la gente. Existió un sentimiento de tristeza y frustración ya que tuvimos la tercera mayoría en la elección de concejales en Copiapó, no llegamos al Concejo Municipal, pero, sin embargo, el sistema es así, la cifra repartidora, que las listas, que el sub pacto (…) En esta campaña le hemos dado un enfoque más territorial, de buscar el voto duro, de buscar nuestra gente, nuestros amigos, nuestras agrupaciones, nuestros familiares y seguir apoyando y colaborando en el territorio”.
“Es muy relevante este cargo, porque nosotros tenemos que administrar la billetera de la región. Los Consejeros Regionales tienen que aprobar los proyectos donde se gastan los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), pero algo muy importante, tenemos que fiscalizar que los recursos se gasten bien y fiscalizar que también la ejecución presupuestaria se haga de la mejor forma posible y ojalá ejecutarla toda”, agregó.
Sobre como evaluaría el trabajo de los actuales consejeros regionales, Hugo Bugueño, manifestó que “yo pienso que muchos consejeros regionales están al debe con acercar el Consejo Regional a la gente, teniendo hoy en día herramientas tan fuertes como son las redes sociales, medios locales (de comunicación) y que existe el internet, las páginas web y los medios de prensa tradicionales, yo creo que tenemos que usar todas esas herramientas tecnológicas y territoriales para acercar lo que nosotros estamos haciendo”.
“Tenemos que acercarnos a la ciudadanía, saber en qué se está gastando el dinero, que la gente sepa y que también participe, porque al final la gente está aburrida de los acuerdos entre cuatro paredes y eso es un descontento que pasa en general”, apuntó.