- Los interesados en participar de este programa relacionado con los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas se pueden matricular en línea hasta el 20 de noviembre.
- El curso proporciona las herramientas para consumidores y empresas, que se enmarcan en la Ley del Consumidor.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) imparte este año nuevamente el curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas, establecidos en la Ley del Consumidor.
Rodrigo González, Director del SERNAC en Atacama, señaló que la iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores y trabajadores de empresas de bienes y servicios que busquen interiorizarse respecto de los derechos de los consumidores y las obligaciones que tienen las empresas.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
El curso contempla una unidad sobre la Ley N°21.081, con información de las nuevas facultades de SERNAC.
Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otras temáticas relevantes.
Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular en línea hasta el 20 de noviembre del 2020. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar este formulario o escribir al siguiente correo: lcarrera@sernac.cl