Desde la cuenta de facebook de la Alcaldesa Brunilda González, confirmo la detección de tres casos positivo de coronavirus en estudiantes del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera.
Se tratan de alumnos de kinder, segundo y séptimo básico pertenecientes al colegio Parroquial Padre Negro de la ciudad de Caldera, y de acuerdo a la información entregada por la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, los menores se habrían contagiado tras asistir a una reunión familiar, donde un adulto mayores habría estado infectado siendo notificado posteriormente como caso positivo.
En el transcurso de los días, los menores habrían asistido a clases presenciales en el establecimiento educacional, al confirmar que su familiar daba positivo, el área del servicio de salud Atacama los considerado como contacto estrecho, y se le realizaron los exámenes de PCR correspondientes, siendo confirmados con COVID 19.
“Lo que hay que tener claro, que los estudiantes no se contagiaron en el colegio, el brote no es el colegio, es una familia que realizó una fiesta, resultado contagiados por coronavirus”, señaló Silvia Álvarez, Seremi de educación de Atacama.
El establecimiento educacional notificó como posibles contactos estrecho, 63 alumnos, 19 profesores y 5 asistentes de Aula.
Hasta fecha existe más del 50% de los establecimientos en clases con los protocoles correspondientes en el manual paso a paso, establecido por el Ministerio de Salud.
En tanto la Alcaldesa, Brunilda González manifestó en sus redes sociales “Se ha pedido al Director, por parte del equipo de trazabilidad local que: “AUTOSUSPENDA las clases en todo el Colegio”, hasta obtener resultados de las PCR que se realizarán esta semana, a los cerca de 80 miembros de la comunidad afectada por este brote escolar. El que proviene de un solo Mega Brote familiar y social de Caldera. “