La tarde de este martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma con la cual la mega elección que tendría el país este fin de semana se aplazará para el 15 y 16 de mayo.
En esta pasada, Chile tiene que acudir a las urnas para elegir concejales, alcaldes, por primera vez gobernadores regionales y a quienes redactarán la propuesta de nueva Constitución.
“Estas mismas consideraciones, además, anticipaban una alta abstención de la ciudadanía y (eso) sin duda afecta la salud de nuestra democracia”, comentó Piñera desde La Moneda.
“Valoramos y agradecemos la comprensión y apoyo del Congreso y de los candidatos a nuestra iniciativa y ratificamos nuestro compromiso de tener un proceso electoral que sea democrático y seguro”, añadió el jefe de Estado.
Piñera recordó que al día siguiente de la publicación de la reforma en el Diario Oficial se suspenderá la campaña electoral, para retomarse el 29 de abril y finalizar el 13 de mayo.
También al día siguiente de su publicación, los alcaldes que postulan a la reelección y que están siendo subrogados en sus cargos podrán retomar sus funciones, hasta 30 días antes de los comicios.
Fuente: BioBioChile