La Asesora Ministerial Regional de Hacienda, María Soledad Lingua, aseguró que más de 63 mil millones de pesos, se entregaron a las familias de la región a través de El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Clase Media.
Durante la mañana de este martes, La Asesora Ministerial Regional de Hacienda, María Soledad Lingua, entregó cifras oficiales de más de 175 mil beneficiarios y $63 mil millones, entregados a las familias de la región de Atacama a través de El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Clase Media, medidas tomadas debido a la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Esta cifra equivale a un presupuesto anual completo para nuestra región, es un gran esfuerzo del gobierno por llegar a todos los necesitados en los meses de pandemia” enfatizó Lingua.
La titular de Hacienda en Atacama calificó como positiva esta noticia y la distribución de estos beneficios en la Región de Atacama. “Esta Red de Protección Social que hemos construido en el Gobierno del Presidente Piñera le ha cumplido a la población de Atacama. Queremos compartir estas cifras tan relevantes para la región, teniendo como resultado 143.662 beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia y más de 31.393 personas que accedieron al Bono Clase Media, respectivamente”.
En el caso del Bono de Clase Media, la Asesora Ministerial aseguró que se entregaron más de $14.525 millones a los trabajadores que tuvieron una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la actual pandemia.
Por su parte, las cifras de El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado, es de $48 mil millones durante estos seis meses, ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.