Una app que roba tu dinero no pareciera ser una buena idea para tenerla instalada ¿cierto? pues es hora de hacerla desaparecer.
De acuerdo a lo informado por PhoneArena, esta aplicación ha sido descargada más de 100 millones de veces y tiene 12 millones de usuarios activos.
El nombre es VivaVideo, y funciona a través de un sistema de subscripción, lo que no tiene nada de malo… a menos que trate de inscribirte sin tu consentimiento.
Esto último es lo que ha levantado las alertas y hay evidencia de que han hecho esto desde 2019. Además “muestra” publicidad invisible, donde haces tap sin darte cuenta y así ellos generan dinero.
Según lo que informan agencias como Secure-D, los desarrolladores habrían puesto en pausa su mala praxis, ahora que están bajo vigilancia, pero no descartan que una vez pasada la noticia, lo vuelvan a hacer.
Creemos que ninguna app de este desarrollador merece espacio en tu teléfono. Lo terrible es que es difícil de identificar, porque se cambian el nombre en cada aplicación que publican, y Google, por ahora, no tiene forma (o voluntad) de detenerlos.