Si bien la medida no es nueva en el sistema escolar, ya que varias escuelas parten durante las últimas semanas de este mes; ha generado críticas desde las comunidades escolares, debido a que no han sido considerados en la discusión del consejo asesor para la reapertura de escuelas.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que si bien la idea ha sido tratada en el consejo asesor para el retorno, aún no existe una decisión tomada.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó al Gobierno a generar este espacio de participación para docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes, señalando que si el Mineduc se mantiene en esta línea, la medida no será acatada.
Aguilar agregó que si bien respetan la opinión de los expertos sanitarios, éstos no son conocedores del funcionamiento de los colegios, en respuesta a las declaraciones de Humberto Soriano, presidente de la asociación médica para la Prevención e integrante del consejo asesor, quien es partidario incluso de iniciar las clases antes de febrero.
Fuente: BioBioChile