Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y de la Brigada Canina Metropolitana (BRIACAN) encabezan la búsqueda de la joven desaparecida Catalina Álvarez Godoy, en coordinación con el Ministerio Público.
Desde las 07:00 horas de ayer, oficiales policiales, tres ejemplares caninos junto a sus guías, voluntarios ONG de SAR Calama, Defensa Civil Calama, Rescate Atacama, RIC Caldera, Grupos Caninos K9 Calama, Copiapó y Bomberos de Copiapó, iniciaron un intenso trabajo de búsqueda apoyados de elementos tecnológicos, abarcando sectores y cuadrantes previamente determinados por los detectives de la Brigada de Homicidios.
En ese sentido el inspector Fernando Badilla, oficial a cargo de la investigación señaló “estamos desarrollando un trabajo investigativo importante apoyado con distintos organismos no gubernamentales que de manera voluntaria y desinteresada han apoyado el trabajo policial y del Ministerio Público. Ha sido un trabajo complejo, buscando en laderas, microbasurales, bajadas de aguas, quebradas, terrenos cercanos a la ruta C17 y Camino Internacional. Se utilizan técnicas de rastreos y se levantan puntos de interés donde existe piques mineros para luego hacer ingreso con el personal especializado. Este trabajo se extenderá hasta el domingo, día en el que se unirán otros organismos para colaborar en la búsqueda”. Finalizó el inspector Badilla.