Con una sesión de “Masterclass de Coctelería para Especialistas” a cargo de la productora regional Lady Ramírez, se dio inicio a la Semana de Promoción del Pisco de Atacama en México, importante actividad de difusión internacional desarrollada por la Oficina Regional de ProChile en colaboración con la OFICOM del país azteca.
Dicho evento online, financiado con fondos del Gobierno Regional, se extenderá hasta el viernes 16 de octubre, incorporando diversas marcas de piscos atacameños como Armidita, Bou Barroeta, Jahir Saba, Bramador, Don Gudelio, Telum y Eco Ranch Spa.
El objetivo es promocionar y dar a conocer en el mercado mexicano el “Pisco” como un destilado premium enfocado al consumo en coctelería de autor y como destilado puro. Para ello se desarrollarán diferentes tipos de actividades en las que se pretende dar a conocer el producto a especialistas en destilados, sommeliers, consumidor final e importadores.
Sobre dichas actividades, la Directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó que se incorporará el envío de Mailing Masivos a más de 4 mil bartenders e influencers mexicanos; Sesiones de Instagram y Facebook live; un Masterclass de Coctelería para especialistas en destilados; y un Masterclass de Destilado para importadores y prensa internacional.
“Como novedad, tendremos eventos de gran atractivo y masividad como las sesiones de Instagram y Facebook live. En el caso de la primera, se realizará este miércoles 14 de octubre, a las 13:00 horas, a través del Instagram tv @BarraMéxico, con la participación de tres productores locales; en tanto, el evento por Facebook Live se desarrollará el viernes 16 de octubre, a las 21:00 horas, por las redes de Vino Paraíso y de la sommelier internacional Angélica Atristain, con la participación especial del reconocido productor de Alto del Carmen, Eduardo Mulet”, explicó Pradenas.
En tanto, el “Masterclass Pisco como Destilado”, se desarrollará a través de la plataforma Teams el jueves 15 de octubre, con la presentación del productor regional Denees Bou, incluyendo las presentaciones de Pisco y Cata Pisco, terminando con una novedosa sesión de “Experiencia Pisco/Perfume”.
“Como ProChile estamos realizando esta importante promoción internacional para generar nuevamente el ingreso del Pisco en México, pues reconocemos la calidad de nuestros destilados y vemos en México un gran mercado para nuestras empresas productoras. El pisco creado en Atacama goza de un reconocimiento internacional y nuestro trabajo es consolidar su imagen y potenciar sus exportaciones”, señaló Pradenas.
Finalmente, la Directora (s) de ProChile Atacama, invitó a toda la comunidad de Atacama y del país interesada en conocer más sobre la industria pisquera a seguir las sesiones de Instagram y Facebook Live (@prochile_atacama @prochilemx @chilewinemx #ThePiscoExperiencie), además de hacer un llamado especial a los medios de comunicación, para que adhieran a los eventos virtuales en sus propias plataformas o las retransmitan posteriormente, como una forma de potenciar y apoyar a los productores de destilados de Atacama.