El Alcalde, Marcos López, informó que la entrega de alimento a domicilio para los adultos mayores se mantendrá.
Luego de dos meses de cuarentena por el Coronavirus Covid-19 la Municipalidad de Copiapó desarrolla un completo plan de retorno de atención de público en Fase 2. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que se trabaja a toda máquina en las áreas que tienen mayor demanda por parte de la población con todas las medidas de seguridad sanitarias.
El edil destacó que durante el confinamiento el municipio mantuvo las atenciones esenciales como la entrega de ayuda social e informó que se seguirá repartiendo los alimentos según la fecha que les corresponda a los adultos mayores para evitar que salgan de sus hogares.
Cabe resaltar que más de 40 mil cajas de alimentos con recursos propios ha repartido la municipalidad desde marzo a la fecha para ayudar a la comunidad durante estos difíciles meses a nivel social que ha dejado la pandemia.
La máxima autoridad comunal subrayó que se están tomando todas las medidas sanitarias para la seguridad de la comunidad como sanitizaciones diarias de las diferentes instalaciones, demarcación para el distanciamiento social, toma de temperatura, entre otras.
El municipio en general atiende de 09:00 a 13:00 horas. La Dirección de Tránsito habilitó el fono 52 (2) 357742 para la reasignación de las horas previamente pactadas antes de la cuarentena. Además, se continúa con la entrega de horas para las nuevas licencias y duplicados en caso de pérdida.
Por su parte en el área social la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está trabajando para Registro Social de Hogares, subsidios y pensiones en el Salón Alicanto. En tanto la ayuda social se hace en el edificio consistorial.
A lo anterior se informa que los Centros Comunitarios tanto de El Palomar como Paipote están funcionando y donde se realizan registros sociales, subsidios, pensiones, entre otros servicios.
Para las personas que aún no pagan el Permiso de Circulación lo pueden hacer en la Escuela Bernardo O’Higgins. En este lugar también se encuentra la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) para los que buscan trabajo.
El cementerio general está cerrado para visitas por trabajos en el interior del recinto hasta nuevo aviso, pero la atención administrativa continúa. Finalmente, los Juzgados de Policía Local 1 y 2 siguen con su funcionamiento con atenciones para pago de 08:30 a 12:30 y otras atenciones hasta las 13:00.