La iniciativa dirigida para el sector cultural y creativo de todo el país tendrá abierta sus postulaciones hasta el 30 de septiembre en https://economiacreativa.cultura.gob.cl/ Las personas inscritas recibirán un certificado al finalizar el programa de capacitación.
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, invita al sector artístico cultural de la región, a participar de los cursos de capacitación gratuitos de comercio electrónico dispuestos por el Ministerio como parte de las medidas de apoyo a la crisis sanitaria.
“El programa formativo busca potenciar las capacidades de comercialización electrónica de los participantes, y está dirigido a trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural, entendiendo que a raíz de la pandemia las posibilidades de venta y de dar a conocer sus creaciones están en la vía digital”, explicó la Seremi.
Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización, y Marketing Digital. Estos se realizan en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee, comentó.
La realización completa de un curso contempla la entrega de un certificado de capacitación y otorga la posibilidad de adquirir conocimiento de nuevas herramientas y competencias. “Con estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico, el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic.
Los cursos que se dictarán en la convocatoria estarán disponibles para inscripción hasta el 30 de septiembre en la página https://economiacreativa.cultura.gob.cl
CURSOS
INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE
- ¿Qué es el Comercio Electrónico?
- Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce
- Modalidades y Modelos de Negocio Digitales
- Conceptos fundamentales del Marketing
- El Comercio Electrónico de Libros
- El Comercio Electrónico de la Artesanía
- El Comercio Electrónico de las Artes Visuales
- El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración
PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
- Los marketplaces y Mercado Libre
- Las tiendas virtuales y Shopify
- El uso comercial de las Redes Sociales
- Plataformas de Streaming
MARKETING DIGITAL
- El Plan de Marketing Digital
- Estrategia SEO (Search Engine Optimization)
- Estrategia de Social Media
- Estrategia de Publicidad en medios pagados
- Estrategia de Marketing Relacional
- Estrategia de Contenidos
- Estrategia de email Marketing
- El Plan de Acción