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Ruta Digital de Prodemu en Atacama 16 mujeres recibieron celulares para potenciar sus Pymes

En la provincia de Copiapó ya se entregaron 16 y se proyecta una pronta entrega en la provincia de Chañaral.  

La directora regional de la Fundación PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, se desplegó para hacer entrega de un kit digital a 13 mujeres de la comuna de Vallenar y que consiste en un equipo Samsung Galaxy con minutos ilimitados por 16 meses, 40 gigas de Internet 4G, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile.

Fernández Rodríguez afirmó que “la entrega de este apoyo concreto es porque ellas se lo merecen, ya que concluyeron con éxito la Ruta de Emprendimiento y Empleabilidad Digital de nuestra Fundación en la región. Cada una recibió capacitación con enfoque de género y participó en cada uno de los talleres. Con esto podrán potenciar, aumentar y fortalecer sus redes de contactos, sus redes sociales, sus clientes y su oferta”.

“Por mandato de nuestra Primera Dama y presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia, Cecilia Morel y de nuestra directora nacional de la Fundación PRODEMU, Paola Diez, ya hicimos entrega de 16 celulares en la Provincia de Copiapó y muy pronto también lo haremos en la provincia de Chañaral. Estamos en permanente contacto con nuestras atacameñas y a pesar de la pandemia, no vamos a bajar los brazos, sino todo lo contrario, vamos a trabajar con mayor fuerza por cada una de ellas”, argumentó la directora regional de PRODEMU.

Johanna Fernández además, aprovechó la instancia para hacer un llamado a todas las atacameñas. “Desde la Fundación hemos dispuesto un número de teléfono para canalizar opiniones, inquietudes, apoyo, por nombrar algunos ejemplos, a nuestras mujeres. Este es el fono PRODEMU ESCUCHA 800 364 200, que atiende de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas. Si quieres ser escuchada, no dudes en contactarnos. Te esperamos con los brazos abiertos”.

La “Ruta Digital” es una respuesta a las necesidades de las mujeres que más lo necesitan, para que puedan entrar en vigencia con el lenguaje actual y con enfoque de género. Está enfocada en mujeres de 60 años o más, sin acceso a internet, sin teléfono y sin conocimientos digitales, interesadas en desarrollar competencias tecnológicas. Y en mujeres entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales y que estén buscando trabajo o suspendidas laboralmente para que ellas puedan empoderarse con estos nuevos conocimientos y llegar a su autonomía integral.

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