Luego de una iniciativa del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, el municipio de Chañaral y con una grúa arrendada, comenzó la tarea de retiro de autos abandonados, los que son un verdadero peligro, además de deslucir las calles y pasajes de la comuna.
El proceso, contempla primero que el inspector municipal revisa si el automóvil posee sus derechos al día, vale decir, permiso de circulación y revisión técnica, dejando una notificación de advertencia, para luego en un plazo de 48 horas, el propietario tenga la opción del retiro del vehículo del lugar.
El paso siguiente, si el auto no es retirado, la grúa municipal procede a levantarlo y trasladarlo al ex matadero municipal, ubicado al costado del cementerio. Es importante mencionar que si el dueño del vehículo desea recuperarlo, tendrá que cancelar una multa, primero por el retiro del auto, sumando a aquello la custodia de éste en el recinto municipal.
En este contexto, nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, comentó que “este tipo de operativos son bien vistos por nuestra comunidad, porque con el retiro de los vehículos que aparte de afear los espacios públicos, son un punto de suciedad y encuentro de personas para ejecutar actividades ilícitas”.
“Existe una normativa que nos faculta como municipio para el retiro de todo tipo de vehículos, chasis, carrocerías u otras piezas que se encuentren en estado de abandono en nuestras calles, encontrándose mal estacionados o en estado de desarme”, expresó nuestro líder comunal.
Cabe destacar, que este trabajo se seguirá desarrollando durante la próxima semana, reafirmando el compromiso del Alcalde Raúl Salas y su administración de atender el problema que ocasiona la propagación de autos sin uso, que lamentablemente son abandonados de forma irresponsable en la vía pública.