Al menos tres menores de edad perdieron la vida este domingo, luego de que la vivienda que subarrendaban junto a un número indeterminado de familias extranjeras, se incendiara en la comuna de Lo Prado, en Santiago.
Según información recabada por Radio Bío Bío, se trata de un niño de 11 años y dos gemelos de 2 años, todos de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban solos en su casa de calle Los Claveles 933, debido a que sus padres habían concurrido a comprar a la feria.
Según información aportada por Bomberos, la causa del fuego se habría originado por sobrecarga del sistema eléctrico, el cual no disponía de ninguna medida de seguridad, acabando con la muerte de los menores por asfixia.
Fiscalía dispuso el trabajo de Labocar de Carabineros, junto con la detención de la dueña del inmueble y el traslado de los padres de los menores a una unidad de apoyo, pidiéndose la concurrencia de la Subcomisaría de Asuntos Migratorios y Extranjería de la PDI.
Hasta el cierre de esta nota, Bomberos de Lo Prado y Quinta Normal todavía se encontraban trabajando en el lugar para evitar la propagación de las llamas.