Con 256 casos de coronavirus confirmados hasta la fecha en Tierra Amarilla, el Departamento Municipal de Salud continúa con su calendario de testeos gratuitos para seguir diagnosticando entre la población a vecinos asintomáticos.
Este sábado en la feria de frutas y verduras en calle Echegoyen, en el casco urbano de la comuna minera se realizó el último operativo sanitario antes que entrará en vigencia la cuarentena obligatoria, oportunidad en la que se realizaron más de 100 testeos, además se entregaron mascarillas con el fin de difundir las medidas preventivas vigentes.
La encargada del Programa Testeo en tu barrio, Valentina Ventura, indicó que “Estamos realizando este testeo masivo invitando a la comunidad, para pesquisar casos positivos asintomáticos y de esta manera activar los protocolos de aislamiento y tratamiento necesario para el paciente, como también a su entorno familiar.”
En este operativo hubo una importante participación de vecinos y también feriantes. Para acotar el plazo de respuesta o incertidumbre con la comunidad, el CESFAM habilitó números de contacto para recibir información +569 6176 3630 y +569 7618 4314.
Desde la Municipalidad han informado que durante la cuarentena seguirán trabajando para entregar los servicios -Retiro de basura domiciliaria, distribución de agua potable, mantenimiento de áreas verdes- y atendiendo las necesidades más urgentes de la comunidad.