El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se trasladó hasta el balneario de Flamenco, para coordinar acciones que apunten a tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la comuna.
En el lugar, se encontraban fiscalizando la entrada al balneario personal de la Armada, Carabineros y la PDI a cada vehículo, tanto que entraba como salía de esta playa de la comuna.
Acto seguido, nuestros Alcalde Raúl Salas, dialogó con dirigentes vecinales, la que incluyó también la visita a algunos vecinos del balneario, además de inspeccionar el trabajo de sanitización por parte de la empresa Mantos Copper en diferentes espacios comunitarios de Flamenco, labor que fue muy agradecida por todos los presentes.
Finalmente, el líder comunal reiteró el llamado a la comunidad a no salir de sus casas, especialmente a aquellos que se trasladan al borde costero durante los fines de semana.
Por su parte, Isabel Quilaleo, presidenta de la Junta de Vecinos N 19 de Flamenco, agradeció la visita del Alcalde de Chañaral en compañía de su equipo municipal, teniendo siempre la disponibilidad de trabajar en conjunto con la comunidad flamenquina y eso finalmente se agradece.
A partir de este lunes, el Alcalde Raúl Salas en conjunto con la gobernación provincial, coordinarán acciones preventivas como por ejemplo, restringir
los accesos a este popular balneario, como también llegar con el tractor nebulizador una vez por semana, como una forma de evitar y ayudar la propagación del Coronavirus.
“Hoy más que nunca debemos ser responsables, no es el momento de salir a ninguna parte, ya que está en juego la salud de todos y todas”, sentenció el Alcalde de Chañaral.