fbpx
Cerrar

Chañaral se adjudicó por tercer año consecutivo el Fondo a la buena gestión municipal

Como en años anteriores (2017 y 2018), la municipalidad de Chañaral se adjudicó el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM), que recompensa la gestión administrativa de los municipios. La noticia fue recibida de buena manera por el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, ya que gracias a este mérito entraran a las arcas municipales un total de 111 millones de pesos.

Estos fondos son entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), con el objetivo final de incentivar la buena tarea en gestión municipal.

En este contexto, el líder comunal comentó que “recibimos de muy buena manera este reconocimiento, además este incentivo es una señal importante de que como gestión municipal estamos realizando un buen trabajo en beneficio de nuestra comunidad, agradeciendo también y como todos los años la loable labor de nuestros funcionarios municipales, coordinados todos en realizar un desempeño destacable y eso es muy valorado. Comentar también que este dinero será invertido en nuestro territorio en beneficio de nuestros vecinos y vecinas en proyectos de inversión, activos no financieros y en aportes para pavimentos participativos”.

Cabe mencionar que este fondo corresponde a una herramienta financiera que se le otorga a aquellas municipalidades que hayan sido destacadas en el desempeño de los siguientes indicadores, como lo son en el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización; el cumplimiento de obligaciones con los funcionarios; el cumplimiento de transparencia e información a la comunidad y el crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.

scroll to top