El pasado martes, en redes sociales se difundió un video que muestra la desesperación de un hombre en una oficina del Registro Civil de Colina, quien se arrodilló ante una funcionaria rogando por la realización de un trámite.
En las últimas horas, el propio hombre explicó a Chilevisión Noticias el motivo de su actuar en el lugar, indicando que necesitaba obtener una Clave Única para su hija, quien es madre de gemelas y la ocuparía para optar a beneficios sociales.
No obstante, en ese momento, desde la oficina le explicaron que ese trámite debía realizarlo la persona interesada de forma presencial, por lo que él se desesperó.
El involucrado es Sergio Bordillo, abuelo de las pequeñas de seis meses, quien intercedió por su hija en aquella sucursal para obtener dicha clave y optar al Ingreso Familiar de Emergencia.
“Pensaron que era un show, pero en realidad no lo era. Yo verdaderamente necesitaba eso y no quería ir nuevamente a hacer ese trámite”, indicó.
En el caso de esa familia, explicaron, todos los integrantes habían quedado sin trabajo a causa de la pandemia, por lo que para ellos era necesario optar a algún programa de apoyo estatal.
Junto con eso, Sergio explicó que llevó toda la documentación para comprobar que efectivamente era el padre de Francoise, quien es madre de gemelas y debe estar en casa por recomendación médica.
“No tengo nada contra la funcionaria, de hecho le pedí disculpas por lo que hice. Pero, yo en ese momento uno como padre no mira para ningún lado, llega y lo hace”, sostuvo.
En tanto, desde la Asociación de Funcionarios del Registro Civil explicaron al citado medio que la trabajadora actuó acorde a las normas del organismo y pidió comprensión a la ciudadanía.
Asimismo el director del organismo, Jorge Álvarez, indicó que adoptarán medidas para que acciones como esta no vuelvan a ocurrir.
“Instruimos un sumario administrativo, que ya está caminando. Queremos saber claramente qué es lo que ocurrió en ese lugar”, comentó.
Hay que señalar que, tras toda la problemática, Sergio Bordillo logró obtener la Clave Única para su hija, quien ya puede al menos optar a alguna ayuda estatal.
Fuente: BioBioChile