fbpx
Cerrar

Senado aprueba en general proyecto de filiación homoparental

Durante la tarde de este miércoles, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto de filiación homoparental que se está tramitando en la Cámara Alta.

En concreto, la iniciativa, que regula el derecho de filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo, superó dicha instancia por 27 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

La mayoría de los parlamentarios estuvo a favor del avance del proyecto, excepto por el rechazo de los senadores de Chile Vamos.

El avance fue festejado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). “El derecho de un niño o niña a tener dos padres o dos madres sigue estando prohibido en Chile para la mayoría de la población, al tiempo que es un privilegio para una minoría que puede pagar abogados. Si esta desigualdad se resuelve y enfrenta por ley, todas las familias, y sus hijos/as, tendrán los mismos derechos. Esperamos que este proyecto avance decididamente en el Senado, tras el importante avance de hoy que es una esperanza para mejores condiciones de vida”, subrayó la vocera Daniela Andrade.

Ahora, para su análisis en particular, regresará a la Comisión Especial de Infancia, en la que se abrirá un período para ingresar indicaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top