fbpx
Cerrar

Proyecto FIC I+D Salud de FACMED-UDA presentará este sábado nuevo conferencia

“Innovación como motor en la transformación digital en salud”, será la temática principal en la nueva conferencia organizada por la Facultad de Medicina de la UDA.

Este sábado 20 de junio a las 10:00 horas se realizará la segunda sesión del Ciclo de Conferencias del Proyecto FIC I+D, Formando Capital Humano Avanzado en Educación e Informática Médica de la Región de Atacama, iniciativa alojada en la Facultad de Medicina (FACMED) de la Universidad de Atacama y financiada con Aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional FIC-R 2018 del Gobierno Regional de Atacama.

En esta oportunidad la MSc. Alejandra García, Gerenta de Innovación y Proyectos del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, presentará sobre “Innovación como motor en la transformación digital en salud”.

El Coordinador del Proyecto FIC I+D Salud, Felipe Vicencio Poblete, señaló que es relevante “dar a conocer a la comunidad de la Región de Atacama y de otras latitudes, sobre la importancia de desarrollar estrategias y actividades que permitan alcanzar un sistema de salud más conectado, innovar a través de las tecnologías de información en salud, cerrar las brechas en conocimiento y aplicación de sistemas de información en salud, y crear criterios para asegurar la calidad de dichos sistemas”.

De igual manera, afirma que “esta es una oportunidad para los estudiantes, los académicos, los profesionales de la red de salud y también para los emprendedores en salud digital que son la base para liderar la transformación del sector, catalizando la creación de soluciones que aborden los enormes desafíos que traen el envejecimiento acelerado de la población, el empoderamiento de pacientes, comunidades, así como el cambio climático y la globalización”.

Si estás interesado/a en capacitarte en innovación en salud, puedes inscribirte en el siguiente link: www.ficimasdsalud.uda.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top