33 hospitales y servicios de salud oncológicos a lo largo de Chile recibieron la ayuda que permitirá seguir de forma segura el tratamiento de pacientes con cáncer.
La entrega fue gestionada por la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF).
Antofagasta, mayo-. En el frontis del Hospital Regional de Antofagasta se realizó la donación de Equipos de Protección Personal (EPP) para profesionales del departamento de oncología, dando así el puntapié inicial para la entrega de 6 mil EPP que serán repartidos a hospitales y servicios de salud, dedicados al tratamiento de pacientes con cáncer de la zona norte.
Enrique Bastías Nieto, director del Hospital Regional de Antofagasta, recibió en nombre del servicio los elementos que beneficiarán al área oncológica.
La donación, a cargo de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), permitirá proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas a lo largo de Chile, gracias a: 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos fueron desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos, Comberplast.
Mariela Formas, vicepresidenta de la CIF, destacó que “esta donación visibiliza el compromiso de los laboratorios de innovación farmacéutica con la salud pública, en el contexto de la actual pandemia. Con esta acción estaremos llegando a los pacientes con tratamiento oncológico activo, a nivel país, gracias a la protección de quienes los cuidan”.
En la Zona Norte, los hospitales y centros de salud beneficiados fueron: el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, el Servicio de Salud Iquique, el Centro Oncológico del Norte, el Hospital Regional de Antofagasta, donde se oficializó la entrega, y el Hospital Regional Copiapó San José del Carmen.
En el resto del país, centros médicos de La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Viña del Mar, Maule, Concepción, Talcahuano, Arauco, Ñuble, Osorno, Valdivia, Chiloé, Magallanes y Aysén, también recibieron los EPP.