Sony comenzó a notificar a sus usuarios que en junio próximo comenzará a verse reflejado el alza en los productos y servicios digitales de PlayStation.
Mediante un comunicado, la firma indicó que “el Decreto nº 830 del Ministerio de Hacienda exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA”.
“A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzará a cobrar el IVA por sus productos/servicios en Chile”, agregó.
En el documento, la compañía aclara que no se trata de un cargo que impone PlayStation, sino que corresponde a un impuesto exigido por el gobierno.
“En un futuro, puede que las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen de cobrar este impuesto. En ese caso, PlayStation no cobrará el impuesto, y el cliente podrá ver que dicho cargo aparece por separado en su estado de cuenta mensual”, indicó Sony.
De esta manera, PlayStation se suma a Netflix, plataforma de streaming que también anunció un alza en los valores de sus planes ofrecidos en Chile.
Es así como el plan Básico pasará a tener un valor de $5.940 (antes $4.990), mientras que el Premium, que permite ver hasta cuatro pantallas al mismo tiempo y calidad Ultra HD, ahora costará $10.700 (antes $8.990).
En tanto, la opción intermedia (2 pantallas y HD) tendrá un costo mensual de $8.320 (antes $6.990).
biobiochile.cl