La mayoría de los establecimientos de la región han aportado con las dependencias para la vacunación de los párvulos, niños en edad escolar y adultos mayores del sector.
Un trabajo coordinado con los distintos Cesfam y servicios locales de salud, es el que han llevado a cabo, las comunidades educativas de los jardines infantiles de JUNJI Atacama, donde se han utilizado las dependencias de los establecimientos para realizar la vacunación contra la influenza de los niños y niños que asisten al jardín e incluso de alumnos en edad escolar y adultos mayores del sector aledaño al establecimiento.
Es el caso del jardín infantil “Naranjito” de Vallenar, quienes encabezados por su directora Ivonne Medalla, apoyaron a los funcionarios de la salud para que estos pudieran concretar la vacunación, “En nuestro jardín se pudieron vacunar a 88 niños y niñas que asisten a nuestro establecimiento y también a niños del sector y adultos mayores. Nosotras como comunidad educativa estamos comprometidas con esta campaña desde siempre, ya que va en directo beneficio de nuestros niños y sus familias”, indicó la directora del jardín.
Por su parte Juana Amaya, Directora del jardín infantil “Incahuara” de Diego de Almagró, señaló, “gracias a un trabajo coordinado con las funcionarias de salud, se ha podido vacunar a la totalidad de los niños y niñas que asisten a nuestro jardín, por lo que las familias están muy agradecidas de la atención y compromiso de nuestra comunidad educativa para con sus niños y niñas”.
Finalmente, el director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, destacó el trabajo que están realizando las comunidades educativas de los jardines y sobre todo el compromiso que han tenido con la campaña de vacunación contra las Influenza, “Quiero entregar un reconocimiento a la labor a han cumplido las comunidades educativas de los jardines de la región, ya que se han transformado nuevamente en centros de unidad social al generar esta instancia de vacunación para nuestros párvulos. Nosotros como JUNJI, y así se ha hecho año tras año a través de los jardines, se genera un calendario de vacunación, que hoy a pesar de la emergencia nuestros establecimientos y funcionarias han estado a disposición de la comunidad, ya sea con el cumplimiento del calendario de vacunación y próximamente con la entrega de las canastas de alimentos y kits de materiales para nuestros párvulos”, señalo el director regional.
Cabe destacar, que los apoderados que necesiten información respecto del calendario de Vacunación contra la influenza y la entrega de la canasta de alimentos, deben comunicarse con la directora del jardín infantil respectivo, quien le entregará la información.