El parlamentario de la región señaló que es muy importante tomar precauciones para detectar a tiempo la situación de un eventual contagio.
El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, realizó un oficio a la Secretaría Ministerial de Salud de la zona para que informe sobre las revisiones presenciales llevadas a cabo por la Seremi a las diferentes embarcaciones que hayan arribado a alguno de los puertos, y que tengan por objeto detectar la presencia de Coronavirus COVID-19, y evitar su eventual propagación.
Ante esto, el parlamentario señaló que “es fundamental que desde el Ministerio de Salud se tomen todas las medidas necesarias para impedir la llegada del Coronavirus a nuestro país. Y para eso, es clave también la fiscalización de los diferentes puertos que existen”.
Por otro lado, Santana también solicitó que se dé a conocer sobre los recursos y personal destinado a detectar la presencia de Coronavirus en embarcaciones extranjeras que arriban en los terminales portuarios de la región de Atacama; así como planes de prevención y contención del virus.
Para cerrar, Santana señaló que “es deber del gobierno proteger y cuidar a todos los que viven en Atacama y a lo largo del territorio. No estamos pidiendo algo del otro mundo, sino que de una vez por todas hagan las cosas como tiene que ser. De lado de las y los trabajadores portuarios y del resto de la población”.