fbpx
Cerrar

Perro fue abandonado por ser demasiado gordo: actriz lo adoptó y le dio una nueva vida

Una lamentable situación fue la que atravesó un perrito de Estados Unidos, el cual fue abandonado por su familia debido a que tenía sobrepeso, producto de una condición hipotiroidea.

Debido a las 116 libras (52 kilos) de Arbuckle, este desarrolló dificultades para caminar,por lo que sus dueños decidieron que lo mejor era lanzarlo a la calle.

Esto, ya que el pequeño solo se mantenía estirado por sus problemas, los que aumentaban debido a su obesidad, situación que también perjudicó su salud, provocándole problemas al corazón.

No obstante la vida de Arbuckle dio un giro drástico luego de que encontrara a Jane Lynch, una actriz estadounidense que decidió adoptarlo y darle los cuidados necesarios. La joven comenzó a compartir los avances del can en su cuenta de Instagram, luego de que lo insertara en su hogar y lo pusiera bajo estricta dieta.

Ejercicios físicos, buena alimentación y cuidado, fueron claves para que el perrito luciera muy diferente y tiempo después estuviera completamente sano.

Sin embargo, la vida de Arbuckle acabó el pasado 15 de enero del año pasado. Así lo dio a conocer Jane en la cuenta de Instagram que creó para su mascota.

“RIP Arbuckle. Le hice al médico una docena de preguntas sobre si esto era demasiado pronto y él me dijo todas las razones por las que no era así. Más adelante para Arby habría más problemas para oxigenar, más problemas con sus riñones … si no fuera hoy, sería pronto“, escribió.

Asimismo, la mujer añadió: “Le susurré la pregunta a Arbuckle y lo que escuché fue “Ha sido una vida difícil. Pero un año feliz. Eso fue todo. Hemos tenido abrazos constantes durante 2 días y hoy recibió todo tipo de golosinas: un bocado de galleta, y filete, pizza y un montón de guisantes. Fue un día de felicidad“, expresó en redes.

En tanto, Hillary Rosen, la fundadora del organismo que rescata a perro abandonados y de donde provino Arbuckle, también tuvo palabras de despedida para el famoso can.

Fue realmente un perro milagroso. Él era contagioso. Hizo que todos quisiéramos ser mejores y hacerlo mejor. Observar su determinación de vivir y amar fue algo muy poderoso para poder presenciar y el hecho de que tenía a todas estas personas apoyándolo es un testimonio de quién era “, sostuvo al medio The Hollywood Reporter.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top