fbpx
Cerrar

Turistas llevaron en su propia casa rodante a joven que les intentó robar para entregarlo a la PDI

Los turistas que dormían en su casa rodante en el sector de la Costanera de Punta Arenas, sintieron temor cuando oyeron ruidos en la parte superior del móvil y la rotura de uno de sus vidrios, por lo que arrancaron el motor y llevaron al imputado al cuartel de la PDI.

El joven de 21 años fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones, luego que una pareja extranjera lo denunciara por provocar daños en su casa rodante.

Como en una película, los afectados trasladaron al sujeto en su móvil hasta el cuartel policial, mientras el sospechoso se sujetaba como podía de la casa rodante para no caer.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:00 del lunes, cuando el imputado subió al techo de la motorhome de la pareja brasileña de 60 años ocasionando daños.

El imputado fue formalizado como autor del delito de daños, los cuales fueron avaluados en 100 mil pesos, tras lo cual recuperó su libertad y no se le impusieron cautelares.

Mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días. Además, se programó una audiencia para el 4 de marzo para explorar una salida alternativa al procedimiento.

El imputado, que no tiene antecedentes anteriores, sí presenta una investigación en curso por el delito de desórdenes públicos, donde fue formalizado el 30 de octubre del año pasado, donde se le impusieron medidas de prohibición de asistir a manifestaciones públicas en el contexto del estallido social.

Fuente:BioBioChile.cl

scroll to top