Este domingo, Canal 13 transmitió un nuevo capítulo de su especial de Contra Viento y Marea ‘El amor después de la tormenta’, que muestra cómo están en la actualidad las parejas que pasaron por el programa.
En esta oportunidad quienes estuvieron en el episodio fueron Francisco y Carla, una pareja que debió batallar con una leucemia del novio, quien sólo tenía posibilidades de sobrevivir con un trasplante de médula ósea.
Dos años después de la emisión del capítulo, Pancho Saavedra volvió a reencontrarse con la pareja, pero con una imagen que lo dejó perplejo: Francisco usaba bastones. ¿La razón? Él explicó que producto del trasplante, tuvo que comenzar a tomar corticoides por un tiempo prolongado, lo que generó una necrosis. “Tengo muerto ambos fémur”, comentó el joven.
“Empecé con dolores en la ingle y pensé que había sido una fuerza mal hecha. Después se me pasó al lado izquierdo. Me hice una resonancia particular y me vio un traumatólogo, que me dijo que tenía que operarme para ayer. Puedo tener fractura y el dolor es terrible“, narró Francisco, quien aminora los dolores sólo con gotitas de cannabis.
En la conversación, Francisco relató que la operación sale alrededor de 25 millones de pesos y que por un tema del costo de la intervención, su caso había sido derivado al sistema público, en donde entraron a una lista de espera, en la cual tendrían que aguardar incluso hasta un año.
“Estaba trabajando y de verdad que me da impotencia. Nosotros (con Carla) tratamos de no molestar a nadie, luchamos los dos, pero me da mucha rabia, porque de nuevo tendré como cinco meses entre recuperación y kinesiólogos. Yo me pregunto por qué el de arriba se ensaña conmigo. No encuentro explicación“, reflexionó, emocionando a Pancho Saavedra.
Fue ahí cuando el conductor le informó que había hecho las gestiones para que el Ministerio de Salud coordinara el tratamiento de Francisco, revelándole que su operación se realizaría en los próximos días, generando las lágrimas de la pareja.
“Me da pena que sea así, que uno tenga que llegar a esto, cuando todos deberíamos tener lo mismo. Ojalá mucho más pudieran tener esta oportunidad”, cerró el novio, quien tendrá una nueva oportunidad de ser feliz junto a Carla.
Fuente: BioBioChile.cl