Confusiones y preocupaciones de todo tipo ha causado la rápida expansión de un nuevo coronavirus en China, donde la neumonía viral que se originó en diciembre en Wuhan ha causado 106 muertos y alrededor de 4.500 infectados.
Lo anterior se ha visto reflejado en las búsquedas mundiales de Google en los últimos días, donde el martes pasado el concepto “síntomas de coronavirus” aumentó un 1,050% en comparación con la semana anterior.
Si bien otras preguntas relacionadas al virus apuntaban a su origen o a los métodos de prevención y propagación del mismo, una de las dudas iba en dirección completamente errada.
Así lo demuestra el análisis del sitio web BoingBoing, que reveló que ha habido un aumento en las búsquedas de Google sobre un “virus de la cerveza Corona”. Esto, ya que al parecer algunos relacionaron el cuadro viral con el consumo de esta bebida alcohólica.
De acuerdo al estudio, el concepto “Corona beer virus” ha tenido eco en Canadá y Estados Unidos, dos países cercanos a México, el principal productor de cerveza Corona. Otros países han sido Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda
La confusión se explica en el nombre que adoptó el “nCoV”, el cual hace alusión a que, bajo un microscopio, este se parece a una “corona solar”.
De todas formas, y para que no hayan dudas, la marca cerveza azteca fue creada formalmente en 1925, 40 años antes de la identificación de los coronavirus que por estos días tienen en alerta al mundo.