fbpx
Cerrar

Hasta el domingo: Alerta Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión del Aviso Meteorológico se prevé desde hoy viernes 24 hasta el domingo 26 de enero, el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la Región de Atacama. Cabe señalar, que este fenómeno presentará mayor intensidad en horas de la tarde y noche del periodo indicado. 

Adicionalmente, el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, indica precipitaciones (mm) débiles a normales entre el viernes 24 y domingo 26 de enero, en el sector cordillerano de la región, según el siguiente detalle:

 

Sector

Viernes 24

Sábado 25

Domingo 26

Cordillerano

Entre 3 y 5

Entre 3 y 5

Entre 5 y 8

 

Además, este mismo organismo técnico ha cancelado la Alerta Meteorológica que pronosticó tormentas eléctricas en el tramo norte del sector cordillerano de la región, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la generaron.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 14 de enero de 2020.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

ONEMI recomienda a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

 

scroll to top