fbpx
Cerrar

Seremi de Salud (S) de Atacama destaca ampliación de vacunación contra la influenza a niños hasta 10 años y todas las embarazadas

Las medidas fueron tomadas al observar el comportamiento que ha tenido esta enfermedad en los países del Hemisferio Norte, donde ha habido un alto número de consultas y hospitalizaciones.

– Este año la campaña de vacunación partirá la segunda quincena de marzo.

La situación del Hemisferio Norte ha sido la más crítica de la última década, no solo en el  número de personas hospitalizadas, sino que también por el inicio precoz de esta epidemia.

“Se ha visto que se registra una circulación alta del virus Influenza Tipo B, cosa que no ocurría otros años, generalmente el virus que primero circula es la Influenza Tipo A. además se ha visto un aumento importante de hospitalizaciones”, explicó el Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

Ante este escenario, la autoridad anunció que este año la campaña de vacunación comenzará la segunda quincena de marzo y que se ampliará la vacunación contra la influenza a los niños hasta los 10 años y todas las embarazadas, independiente de su mes de gestación.

“La temporada de  influenza 2020 está en camino de ser tan severa como la temporada 2017-2018, que fue la más mortal en al menos una década. Por eso es necesario generar conciencia en la población sobre la gravedad de esta enfermedad y que los grupos objetivos se vacunen a tiempo”.

La autoridad recordó que la importancia de que la población acceda a la vacunación gratuita contra la influenza en los grupos objetivos, para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad y evitar contagiar a otros.

“Es muy importante que las personas, particularmente, embarazadas, lactantes, niños y adultos mayores, se vacunen y no lo dejen para última hora. La campaña de vacunación partirá la segunda quincena de marzo, con el objetivo de que las personas de los grupos objetivos estén vacunadas antes que termine el mes de abril y logremos así la protección necesaria”, afirmó Hermosilla.

Finalmente, cabe destacar que parar cualquier consulta, llamar al call center SALUD RESPONDE 600-360-7777

scroll to top