La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las altas temperaturas máximas que se registrarán entre la región Metropolitana y la de Ñuble.
En principio, la alerta meteorológica estará vigente desde este viernes y hasta el sábado, sin perjuicio de que podría extenderse algunos días más considerando el pronóstico climático.
De acuerdo a lo informado por MeteoChile, las máximas temperaturas se concentrarán en sectores de valle y
En específico, la máxima está prevista para el valle de la región del Maule donde los termómetros podrían superar incluso los 38ºC.
Pese a que la alerta meteorológica no involucra a la región del Bío Bío, de igual forma están pronosticados días de mucho calor con temperaturas de hasta 27ºC en Concepción y hasta 34ºC en Los Ángeles.
Debido a lo anterior, la Onemi mantiene Alertas Tempranas Preventivas para las regiones Metropolitana, de O’Higgins y Bío Bío, debido a que el fenómeno climático favorece la ocurrencia de incendios forestales.
Alertas de Onemi
En paralelo y debido a incendios activos, la institución declaró Alerta Roja para las comunas de Chillán, Santa Juana, Cabrero y Nacimiento, así como Alerta Amarilla para toda la región del Bío Bío.
Por último, desde Meteorología recordaron que debido a los incendios forestales activos algunas localidades cercanas a éstos podrían tener temperaturas todavía más altas.