Una extraño hecho se está investigando en el zoológico de Brookfield (Estados Unidos), luego que se reportara la muerte de la leona Isis, quien cayó a un foso de cinco metros de altura, el cual separaba su jaula del exterior.
Según detalló el medio CNN, el hecho generó conmoción en el lugar, ya que hasta ese momento la leona se encontraba en buenas condiciones de salud. A eso se sumaba que su compañero macho, Zenda, había sido sacrificado por problemas cardíacos.
La leona fue revisada por personal médico del recinto, luego de la caída, quienes indicaron que no había rastros de fracturas o contusiones luego de la caída, aunque sí existían señales que el animal había convulsionado en el lugar.
Es por eso que los trabajadores la tuvieron en observación durante la noche del pasado lunes. No obstante, su estado de salud no mejoró y fue sacrificada la tarde del pasado martes.
We are very sad to announce the passing of Zenda, who would’ve turned 14 in July. Zenda had developed difficulty standing & walking and animal care staff made the difficult decision to humanely euthanize him. Please share your condolences with those who will be feeling this loss. pic.twitter.com/WTWRnrXy91
— Brookfield Zoo Chicago (@brookfield_zoo) January 3, 2020
“Obviamente es una pérdida devastadora para nosotros. Nuestro personal desarrolló vínculos muy fuertes con todos los animales que mantenemos, por lo que fue muy duro para todos ellos”, declaró el recinto en un comunicado.
Por su parte Bill Zeigler, presidente del zoológico, indicó que en todos los años de servicio esta es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo.
“Este hábitat tuvo a grandes felinos desde 1934, y esta es la primera vez que experimentamos una lesión traumática como ésta”, indicó el directivo, agregando que en los funcionarios existe la creencia que se trató de un suicidio por amor.
“Con frecuencia se los veía acicalándose uno al otro y durmiendo juntos. Isis y Zenda eran animales majestuosos que tenían un fuerte vínculo”, precisó Zeigler.
Cabe señalar que los dos animales había llegado al recinto en 2008 y siempre habían sido considerados como pareja.
Fuente: BioBioChile.cl