La Contraloría General de la República informó que se dio inicio a una investigación a la campaña comunicacional “por la paz” del Gobierno cuyo costo bordearía los $202 millones de pesos.
Según señaló la institución a través de su twitter, “las denuncias hacia la Subsecretaría General de Gobierno ingresadas en nuestro portal, se enfocan principalmente en el proceso de compra dado en Mercado Público”.
🔴 Las denuncias hacia @SubseSegegob ingresadas en nuestro portal, se enfocan principalmente en el proceso de compra dado en @MercadoPublico, en el que se habría omitido el "proceso de gran compra" por causal de "urgencia".
👉Como Contraloría ya nos constituimos en el Servicio pic.twitter.com/dLwJEkF2Gn
— Contraloría (@Contraloriacl) December 30, 2019
Lo anterior es debido a que “se habría omitido el ‘proceso de gran compra’ por causal de ‘urgencia””, lo que motivó a la Contraloría a constituirse en Servicio luego de 149 denuncias a través de su sitio web.