Con una simbólica y especial ceremonia se celebró la postura de la primera piedra correspondiente a la restauración de la Escuela Ignacio Domeyko, donde participó el Alcalde Raúl Salas, el gobernador Ignacio Urcullú, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, la concejal Margarita Flores, el director del establecimiento, Daninson Rivera, y una serie de autoridades uniformadas y civiles.
Este importante proyecto para la educación de la comuna es financiado por el Ministerio de Educación y administrado por la Municipalidad de Chañaral, y abarca una inversión de 1.399 millones de pesos, con los que se harán diversas remodelaciones en el reducto, considerando mil metros cuadrados de construcción a ejecutar.
La ceremonia también contó con un número artístico preparado por alumnas de la escuela, a cargo de la profesora Isis Montecinos, para posteriormente, tras las palabras de las autoridades, pasar a la ceremonia de postura de la primera piedra de este proyecto tan esperado por la comunidad de este querido establecimiento.
El Alcalde Salas Aguilera manifestó que “para nosotros como comunidad es una satisfacción muy grande poder instalar esta primera piedra de este proyecto que implica una tremenda mejora para este establecimiento. Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con la comunidad educativa de la Escuela Ignacio Domeyko”.
“Quiero rescatar el compromiso que tuvo la ministra de educación, Marcela Cubillos, desde el primer momento, ya que inmediatamente nos aseguró el financiamiento para esta tremenda obra para Chañaral, y por eso como comunidad estamos muy agradecidos por su gestión”, agregó el líder chañaralino.
Por su parte, la Seremi Silvia Álvarez sostuvo que “ver la alegría, tanto del señor alcalde como del director de esta escuela, y de la comunidad misma nos alegra a nosotros. Este es un sueño que se hace realidad, luego de dos tremendos aluviones que tuvo que vivir este establecimiento, por lo que esto es muy significativo y estamos contentos”.
Se espera que las obras de reposición de la escuela Ignacio Domeyko tengan una duración aproximada de 10 meses.
Fuente: BioBioChile.cl