En horas de la tarde de este miércoles, la Fuerza Aérea informó que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130, avión que se encuentra desaparecido.
De momento no se ha confirmado que pertenezca al avión de la FACH que se dio por siniestrado y en el que viajaban 38 pasajeros.
En una conferencia de prensa, el general Eduardo Mosqueira señaló que que el buque de bandera chilena Antartic Endevour encontró una esponja con un número de serie. El hallazgo se realizó a unos a unos 30 kilómetros al sur de donde se tomó contacto por última vez con el avión.
Según agregó Mosqueira, fueron trozos de esponja que podrían corresponder a un estanque de combustible del C130. Estos serán enviados al continente para ser sometidos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avión siniestrado.
Entre el jueves y viernes se podrían tener los resultados los peritajes, mientras que de momento es el único elemento encontrado que podría dar cuenta del paradero del avión.
Con este hallazgo se disminuirá el área de búsqueda, agregó el general de la Fuerza Aérea.
El contraalmirante Ronald Baasch, dijo que a partir del encuentro de los restos de esponja se focalizará la búsqueda en superficie por parte de los buques que participan del operativo.
BIOBIOCHILE.CL