La semana pasada el matinal de Canal 13, Bienvenidos, dio a conocer la historia de Julia Gallardo, quien vive con una pensión de 135 mil pesos y cuida a su marido que padece cáncer de hígado.
El día anterior al contacto, la mujer debió llevar de urgencias a su marido a un centro hospitalario, donde finalmente quedó hospitalizado.
Por lo anterior, Julia pide retirar los fondos de la AFP de su marido para darle una mejor calidad de vida, ya que no tiene cómo costear el tratamiento que él necesita, y es ella quien debe trasladarlo cuando tiene consulta médica, con la imposibilidad de que un especialista lo pueda visitar.
El relato de Julia, que estaba muy afectada, conmovió a los integrantes del panel, tanto, que Raquel Argandoña decidió ayudarla. “Yo no sé si me van a criticar o no me van a criticar, no le podemos decir a la señora Julia que tiene que ir a presentarse y seguir el conducto regular”, expresó la coanimadora del matinal.
Junto a lo anterior, reveló que llamó al médico que la atiende en la Clínica Alemana para que visite a su marido. “Hoy no puede ir, pero mañana le van a mandar un especialista pagado por mí, para que vea a su marido”, aseguró Argandoña, agregando: “Critiquen lo que quieran, pero las soluciones hay que darlas ahora”.
Y esta ayuda que ofreció el rostro de Canal 13 se concretó. Así lo dio a conocer ella misma a través de su cuenta de Instagram.
“Muy feliz y agradecida por todos los que me ayudaron a cumplir los deseos de Julita”, escribió en una publicación donde aparece junto a ella y el médico; y en otra con su marido.
“Gracias Raquel, ojalá todas las personas fueran solidarias como usted, Dios las bendiga siempre”; “Grande Raquelita”; “Hermoso gesto Raquel”; “Eso es lindo, ayudar a los que necesitan, te felicito Raquel”, fueron parte de los comentarios que recibió Argandoña.
biobiochile,.cl