Un momento complejo vivió un equipo del matinal de La Red Hola Chile, que mientras despachaba en vivo desde Calama, comenzó a ser atacado con piedras.
La situación se dio pasada las 11 de la mañana de este martes, mientras el corresponsal Sebastián Videla conversaba con Julia Vial sobre la situación que se vive en el norte del país.
“Estamos viendo lo que sucede, la quema del poste, pero tú además nos cuentas que, ¿habrían atentado contra el agua potable?”, preguntó la animadora al corresponsal.
Antes que pudiese contestar, el hombre explicó que tenían que moverse del lugar donde se encontraban. “Cuidado, vamos, avancemos porque me dicen que vienen para acá”, sentenció.
“Mira, vienen corriendo para acá, nos están tirando piedras…”, explicó antes de comenzar a escapar junto al camarógrafo que lo acompañaba.
Claramente sorprendida con lo que estaba ocurriendo en vivo, la animadora le pidió a los profesionales que se pusieran a resguardo y a los vecinos del sector que los ayudaran.
“Pónganse a salvo, resguárdense. Ojalá algún vecino les pueda solidariamente prestar la protección que es necesaria. Esto es completamente innecesario”, señaló la conductora.
Más tarde se puede ver que el joven se sube a su automóvil para escapar del lugar. “La gente que se estaba manifestando por un proyecto habitacional que ha sido retrasado, nos prestaron ayuda y nos estaban defendiendo de esta agresión de un pequeño grupo de manifestantes”, afirmó.
“Yo he estado en todas las manifestaciones, no he tenido ningún inconveniente, pero sí hay personas que nos agreden, pero son los mínimos”, añadió.
“Días anteriores estuve en la misma manifestación, en esa misma intersección, y la misma gente y vecinos nos defendían y nos dejaban trabajar. Nos escondimos dentro de una vivienda cercana, pero ahora fue incontrolable, no se pudo ingresar porque estaban tirando piedras muy grandes”, sentenció.
“Ya habían agredido a nuestro camarógrafo en otra intersección importante de Antofagasta, y se hacía imposible poder dialogar con estas personas”, finalizó.
Fuente: BioBioChile.cl