El gigante de las telecomunicaciones surcoreano Samsung anunció este jueves que difundirá en breve un parche informático para corregir un fallo de seguridad en el acceso vía huella digital a su modelo Galaxy S10, que permitía a cualquiera el acceso al celular.
La propietaria de un Galaxy S10 contó al diario británico The Sun a principios de semana que su celular podía ser desbloqueado simplemente poniendo una lámina protectora de pantalla encima del dispositivo para las huellas dactilares, con lo que podía ser utilizado por cualquier otra huella.
Según explicó Lisa Neilson, compró el protector de pantalla en eBay por 3,50 dólares, unos 2.500 pesos chilenos. Tras registrar su huella del dedo de su mano derecha, descubrió que con la izquierda también podía desbloquear el equipo, a pesar de no estar registrada.
Posteriormente le pidió a su esposo que también tratara de desbloquear el móvil con ambos pulgares. Al agregar el protector de pantalla en el celular de otro familiar, ocurrió lo mismo.
Una portavoz de Samsung explicó que la compañía enviará en breve a sus usuarios el “parche” para subsanar el error, aunque no pudo explicar dónde se originó el problema.
“Estamos investigando el asunto y pronto propondremos el parche” indicó la portavoz a la agencia de noticias AFP.
Samsung había anunciado su celular S10 como el más revolucionario en términos de identificación digital, con un nuevo sistema de pulsaciones ultrasónicas para detectar en tres dimensiones la huella.
Fuente: BioBioChile.cl