fbpx
Cerrar

Rescatistas ayudaron a perro que fue atropellado y baleado: sobrevivió y hoy es feliz

Totalmente herido, tras ser atropellado y baleado, un perro abandonado llamado Sanford resistió en la calle hasta que fue recogido por el Control de Animales, quienes lo encerraron en una jaula de un refugio municipal sin prestarle la ayuda médica necesaria puesto que pensaban sacrifricarlo en Estados Unidos.

“Allí se quedó. Atropellado por un automóvil, después de haber sido arrastrado por un poste de seguridad y arrojado a una celda de concreto solo, para esperar a que lo sacaran de su miseria”, relata el sitio oficial de Dallas Dog RRR, organización de rescate animal.

DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR

Una vez enterados de él, los rescatistas decidieron ir a conocerlo, consiguiendo un permiso especial. Así comenzó el primer capítulo de la nueva vida del canino, quien pasó los últimos meses de sus diez años sufriendo gracias a las heridas. “Roto y olvidado”, describieron al perrito los animalistas, quienes le prestaron los auxilios necesarios.

Con la ayuda veterinaria, descubrieron que Sanford tenía una bala alojada dentro de su cuerpo. No podía caminar -sus patas traseras estaban dañadas- y estaba malherido; pero la organización se decidió a ayudarlo. “No podíamos siquiera imaginar el dolor que sentía”, señalaron. Aún así, contrario a lo que pensaban, ninguna herida era grave.

DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR

Ahí comenzó una recuperación de las heridas, además de la extracción de la bala, para luego ser alojado en un hogar temporal con la animalista Karen Velazquez. “Desde entonces no para de ‘sonreír’. Creo que cuando llegó a mi casa vio que era un sitio seguro para él”, dijo la mujer a The Dodo, según recogió BoredPanda.

Todo esto sucedió en abril de este año y, actualmente, Sanford está pesando más de 27 kilos y tiene un notable cambio de aspecto: busca un hogar permanente. “Será un perro familiar. Se lleva bien con humanos y otros perros, y hasta con niños”, dijo el director de la organización, al citado medio. “Se merece el mejor hogar”, expresaron sobre el perro que luce una expresión feliz en las imágenes.

“Aún está mejorándose y buscando un hogar para siempre. ¡Ha tenido una vida difícil, pero está disfrutando de todas las comodidades en estos días!”, expresaron.

Así luce hoy Sanford:

DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR
DallasDogRRR

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top