Gustavo Quinteros quiere seguir aumentando la ventaja pero adelantó que ante Cobresal, Universidad Católica vivirá un difícil duelo ante un rival que ha mejorado mucho. Sobre la fecha FIFA y los jugadores que puede perder, el DT indicó que “si hay convocados se analizará”.
Universidad Católica sigue en la cima de torneo y con varios puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, sin embargo en la preocordillera no se relajan. En la previa del duelo ante Cobresal, el domingo a partir de las 17:30 horas, el entrenador de los ‘cruzados’ advirtió de la mejora de los ‘mineros’ y el desafió que será enfrentarlos.
“Cobresal es un equipo que ha mejorado muchísimo en este segundo semestre y lo vemos muy bien. Va a ser un rival que nos va a exigir al máximo y para sacar un buen resultado también jugaremos al máximo de nuestras posibilidades. Respetamos lo que está haciendo y cómo está jugando” comenzó analizando el entrenador en conferencia de prensa.
Sobre las características de los ‘mineros’ Quinteros destacó que “es uno de los equipos que con el trabajo y el paso del tiempo ha mejorado mucho y lo ha mostrado en el juego y los resultados. No solo con el contragolpe sino que también elaboran muy bien y va a ser un rival muy complicado”.
El DT argentino también se tomó el tiempo para destacar el cambio en la actitud de sus jugadores, que venían complicándose demás en algunos encuentros y sostuvo que luego del partido ante Curicó Unido. “El equipo mostró otra actitud, fue muy bueno tratar de ir a a buscar y ganar el partido. Empezamos perdiendo y se revirtió jugando muy bien con goles de muy buena elaboración y quedamos muy conformes”.
En cuanto a la fecha FIFA y el tope con la fecha 24 del Campeonato Nacional y la posibilidad de perder jugadores, el técnico aseguró que “no me han confirmado nada. Sabemos que vamos a tener ausencias para Copa Chile pero no sé para el campeonato, estamos dispuestos a colaborar, que los jugadores vayan a nosotros no hace muy feliz. Si hay convocados se analizará y esperemos solucionarlo, se podría postergar el partido y así no perjudicar a ningún equipo”.