Durante un evento de boxeo en Albania, el público quedó perplejo cuando uno de los peleadores cayó desplomado en el ring. Se trataba de Isus Velichkov quien, en pleno combate ante Ardit Murja, falleció producto de un paro cardíaco.
Pese a que el personal médico asistió rápidamente al búlgaro, el púgil no soportó el infarto y murió horas después en un recinto hospitalario.
Sin embargo, para sorpresa de todos, el propio Velichkov salió a informar que él estaba con vida y que el boxeador fallecido era otro: su primo Boris Stanchov.
Según informó Marca, el búlgaro contó que su familiar estuvo boxeando con su identidad por casi un año. “Él estuvo llevando mi licencia desde 2018. Me había dicho que no había problema porque su entrenador estaba al tanto de todo esto”, aseguró Velichkov.
De acuerdo a lo recabado por medios albaneses, Stanchov entrenó durante siete meses en el Shaitan Boxing Club en Novi Iska de Bulgaria, practicando de cara a lo que fue el fatal combate ante Murja.
Conocida la polémica, desde el Ministerio del Deporte de Bulgaria apuntaron a los organizadores del evento por la muerte del novel boxeador y, lejos de lo esperado, no se pronunciaron respecto a la usurpación de identidad de los primos búlgaros.
“Podemos confirmar que el incidente ha sucedido. Es mucho más responsabilidad de los médicos y promotores que organizan tales competiciones”, enfatizó Krasen Kralev, directivo de la citada entidad.
REVISA LA PELEA DE STANCHOV:
Fuente: BioBioChile.cl