Colo Colo continúa alejándose de la opción al título del Campeonato Nacional 2019 al caer este domingo en condición de local por 0-2 ante Cobresal, en partido jugado ante más de 35 mil espectadores en el Estadio Monumental y que cerró la vigésima fecha del torneo.
Un traspié que deja al ‘Cacique’ a lejanos 13 puntos del líder Universidad Católica, cumplidos ya dos tercios del certamen. El cuadro de Mario Salas se quedó con 33 unidades en el segundo puesto, sacándole dos al tercero, Audax Italiano.
Por su parte, el equipo de El Salvador consiguió un gran triunfo en el objetivo de dejar los últimos lugares de la clasificación. Los de Gustavo Huerta llegaron a 24 puntos y saltaron del decimotercer al undécimo casillero, siete positivos por sobre el primer equipo en zona de descenso (Deportes Antofagasta).
La fiesta estaba dada en Macul para que Esteban Paredes marcara su gol número 216 y se convirtiera en el máximo goleador histórico del fútbol chileno. Sin embargo, los nortinos llegaron a aguar la fiesta y el ‘Tanque’ poco y nada se vio en el gramado de Pedrero.
Solo una ocasión clara tuvo el ‘7’ del elenco popular en 90 minutos. Cuando el duelo recién comenzaba, aunque con el visitante ya ganando 1-0, Opazo subió por la banda izquierda y mandó un centro al área chica que Paredes conectó esforzándose, pero el arquero Sebastián López estuvo presto para saltar y desviar el remate.
Temprano se rompió el cero en Macul. Marcelo Jorquera se fue en velocidad por la banda izquierda y sacó un centro perfecto para que Felipe Reynero conectara de cabeza en solitario y batiera a los 3 minutos a Bryan Cortés.
Colo Colo no se encontraba ante su gente, con el mediocampo muy desconectado con los delanteros y además con los defensas pasando demasiadas zozobras con la salida rápida de Cobresal. Incluso, el forastero tuvo la más clara a los 32’ con una entrada en solitario de Juan Carlos Gaete, quien falló increíblemente ante el achique del portero albo.
Ya en el complemento, el visitante seguía presentado más claridad al momento de tener el balón dominado. En la otra vereda, el elenco popular seguía sin ideas y solo contó con una ocasión de peligro, con un cabezazo de Gabriel Costa casi en plena área chica que terminó justo al centro del arco y donde estaba parado el portero López (62’).
Para terminar una noche negra, Colo Colo sufrió la segunda diana de los de la Región de Atacama con el doblete de Reynero. Pase exquisito de Marcelo Cañete para el extremo por derecha, que con un sutil toque definió a los 77 minutos ante la desesperada salida de Cortés.
Por la vigésima primera fecha del torneo, el ‘Cacique’ visitará el domingo 15 de septiembre a Universidad de Concepción, mientras que Cobresal recibirá el mismo día a Everton.