Francotiradores de la policía de Río de Janeiro abatieron a un hombre que desde primeras horas del martes mantenía a al menos 31 rehenes a bordo de un autobús en el puente que une la ciudad con la contigua Niteroi, indicaron fuentes oficiales.
“Fue necesario disparar” contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.
Numerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaron negociar con el secuestrador, que según medios brasileños estaba armado, portaba bombas molotov y combustible.
Tras la muerte del secuestrador, las autoridades señalaron que los rehenes no presentaban heridas o problemas, pero además que el sospechoso portaba un arma de juguete.
Segundo a PM, todos os reféns passavam bem no momento do resgate. A arma que o sequestrador portava era de brinquedo https://t.co/iFHcACobA5 #G1 pic.twitter.com/aUz6RIDFxa
— g1 (@g1) August 20, 2019
El tráfico entre Niteroi y Rio, extremadamente denso a estas horas de día, está paralizado.
Sequestrador de ônibus na Ponte Rio-Niterói é morto; foram três horas e meia de cerco ==> https://t.co/iFHcACobA5 #G1 pic.twitter.com/gFbh2CT9C7
— g1 (@g1) August 20, 2019
Fuente: BioBioChile.cl