fbpx
Cerrar

Chañaral: PDI detecta venezolano infringiendo la ley de extranjería

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, detectaron a un ciudadano venezolano en un bus interprovincial, que ingresó a territorio nacional por un paso no habilitado.

Luego de un trabajo de análisis de información, los detectives interceptaron un bus proveniente de la ciudad de Arica con destino a Santiago, en donde fiscalizaron a un sujeto sin su documentación correspondiente. A la entrevista señaló que era un ex policía, que había desertado de la Policía Nacional Bolivariana y que había ingresado al país de manera clandestina, evadiendo los controles aduaneros peruanos y chilenos y que estaba ilegal en Chile. Se suma la agravante de que no ha realizado ningún trámite posterior de avecindamiento o autodenuncia antes las autoridades nacionales.

Por lo anterior, se realizó el procedimiento policial correspondiente, procediendo a la denuncia del ex policía venezolano ante la autoridad administrativa, por infringir la Ley de Extranjería en su Art. 69, quedando a la espera de lo que la Intendencia Regional resuelva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top