En medio de una gira a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, el presidente Sebastián Piñera participó de la inauguración de las operaciones de Chiquicamata Subterránea.
El millonario proyecto minero implicó una inversión de 5.000 millones de dólares, cuyo cambio marca un hito histórico en la operación de la mina, tras 104 años de funcionamiento a rajo abierto y destacada como la mina más grande del mundo en su tipo.
En su nueva etapa, el complejo iniciará la explotación de cobre a más de un kilómetro de profundidad, lo que permitirá extender la vida productiva de la mina por al menos 40 años.
Además, esta obra significará un aumento en la productividad de cerca del 40%.
Con todo, tras participar de la actividad, el Mandatario seguirá su camino hacia el norte para inaugurar las nuevas instalaciones del Puerto de Iquique, en lo que también será su primera visita a la frontera norte tras el anuncio de la colaboración de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico.
AHORA – El Pdte @sebastianpinera, acompañado del ministro @bprokurica de @MinMineria_cl inaugura operaciones subterráneas de mina Chuquicamata @CodelcoChile #ChuquiSubte #ChileEnMarcha pic.twitter.com/KhCBfIq9x5
— Prensa Presidencia de Chile (@20182022Archivo) August 14, 2019
Fuente: BioBioChile.cl