Este martes, la Contraloría General de la República anunció que investigará gatos de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en el que Luis Jara y Karol Lucero se lanzaron en paracaídas.
El despegue fue mostrado en la pantalla del matinal Mucho Gusto(Mega) el pasado viernes. En él, Lucero “desafió” a Jara a vivir la experiencia.
Según consignó Mega, los dos rostros de televisión “recibieron la invitación para saltar en paracaídas. Luego de muchas reflexiones, el animador del matinal decidió vencer sus miedos”.
Fue el Grupo de Presentaciones de Bionas Azules de la FACh quien estuvo a cargo de la actividad, “con todas las medidas de seguridad necesarias”.
La investigación tiene lugar luego que la institución recibió una denuncia a través de redes sociales.
“Contraloría indagará: eventuales gastos de la FACh en vuelos de traslados a animadores de matinal para lanzarse en caída libre”, escribió el órgano en una infografía publicada en Twitter.
Ante el anuncio, desde Mega se limitaron a repetir que se debió a una invitación de la FACh, agregando que fue en el marco de “promocionar el mundial de paracaidismo” militar, un campeonato internacional a realizarse en China durante este año.
Posterior a denuncia de usuario en Redes Sociales, indagaremos los gastos asociados a vuelos de @FACh_Chile que trasladaron a animadores de matinal para realizar "gran prueba adrenalínica"✈️ pic.twitter.com/TdLzIVSp0w
— Contraloría (@Contraloriacl) July 30, 2019
Fuente: BioBioChile.cl