En la tarde de este viernes se originó una tromba en el Gran Concepción, que ha causado gran destrucción en la ciudad.
El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.
A lo largo de toda la zona afectada hay árboles, postes y techos que se encuentran desparramados, después de haber sido arrancados, mientras que varios automóviles volcaron.
En plena plaza de la Independencia cayeron árboles, un edificio resultó con los vidrios rotos y carteles se desplomaron.
Mientras, en Talcahuano, el alcalde Henry Campos afirmó que los sectores más dañados eran Brisas y Marina.
“Hay muchos árboles caídos, casas destruidas, con vehículos que resultaron dañados por el efecto del viento y la caída de elementos”, afirmó Campos, quien también informó que una casa habría sido alcanzada por un rayo.
Imágenes tanto del sector Higueras como de Brisas del Sol en Talcahuano muestran voladuras de techumbres.
Asimismo, el casino Marina del Sol sufrió graves daños con la destrucción de parte de su cubierta. Un auto terminó en la pileta del lugar.
Por otro lado, el hospital Higueras se encontraría sin energía eléctrica.
Debido a la situación las clases fueron suspendidas en toda la zona afectada para los establecimientos municipales, según anunció la Seremi de Educación, que llamó a las universidades a hacer lo mismo.
No se han reportado personas lesionadas de momento. Las 10 compañías de Bomberos de Talcahuano se acuartelaron.
Tanto en Concepción como en Talcahuano se han reportado cortes de luz, incluyendo problemas porque no están operativos los semáforos en varios sectores.
También calle Ainavillo en Concepción se inundó por la situación.
La Onemi en el Bío Bío sólo había reportado ocho casas afectadas y un establecimiento educacional a las 14:45 horas, admitiendo que era información muy preliminar.
Fuente: BioBioChile